viernes, 6 de octubre de 2017

Nueva emisión Postal del Ecuador. Octubre 2017; 100 años del Colegio Alemán.




El pasado 3 de octubre, día en que se cumple un aniversario más de la Reunificación Alemana, fue presentado y puesto en circulación el sello postal que conmemora el primer siglo de fundación del Colegio Alemán de Quito. 

La exposición se realizó en las instalaciones del CAQ con la presencia de dignidades de la Embajada de la Republica de Alemania, autoridades del Colegio, miembros de la Asociación Ecuatoriano - Alemana de Cultura y Educación ARACE, delegados de Correos del Ecuador, miembros de la Asociación Filatélica Ecuatoriana AFE, invitados especiales y alumnos. 

Esta prestigiosa Institución es el primer colegio privado laico fundado en el país en el año 1917. Se trata de un colegio bicultural que pertenece a una red de ciento cuarenta Colegios alemanes que funcionan en el extranjero.  Poseedor de una inmejorable y moderna infraestructura en El Valle de Cumbayá cercano a Quito. 

Se caracteriza por ser un Centro Educativo Binacional; dentro de un ambiente intercultural. Como parte de ello el CAQ fomenta el intercambio con colegios alemanes. 

Es menester resaltar que ha sido distinguido y galardonado como Colegio Alemán de " Excelencia en el Extranjero " dicha acreditación es otorgada por el Gobierno Alemán. 

El sello postal (cinco dólares) contiene el emblema circular que ha caracterizado al CAQ con colores verde y blanco en el que predomina el águila. Todo ello sobre un fondo difuminado de la bandera alemana en los que resaltan los colores negro, dorado y rojo donde se lee en la parte superior la frase "100 AÑOS COLEGIO ALEMÁN"y en la parte inferior la frase " Exzellente Deutsche Auslandsschule".

El lanzamiento conmemorativo del sello postal es un muy merecido reconocimiento a esta preponderante Institución educativa, orgullo del país. Felicitaciones CAQ!. Janira Mármol Jaramillo 

2 comentarios:

  1. Por favor digame en que oficina de correo puedo comprar la estampilla?
    Trate en la agencia de correo de Santa Clara en Quito, pero no tienen, no se si hay alguna agencia en especial q si la tiene, anticipo mis agradecimientos por la informacion que me ayude a encontrar este sello postal.
    Por favor responder a mi correo electronico: norbert_ec@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Buen dia. La estampilla la puede adquirir en la oficina principal de Correos del Ecuador. Av Eloy Alfaro y 9 de octubre en la planta baja.

    ResponderEliminar