viernes, 27 de octubre de 2017

Brasilia 2017 - Ecuador con Jurado FIP Aprendiz, categoría Tradicional




Nuestro presidente de AFE - Ing. Paul Novoa; actuó como Jurado aprendiz en la  Exposición mundial de sellos en Brasilia en la categoría Tradicional. La Categoría Tradicional trata del estudio de desarrollo del sello postal, con variedades, desde proceso de diseño, cuños de impresion, pruebas, ensayos, items nuevos y usados.
Paul ha asistido a AFE (Quito) desde 1978 (39 años), siendo socio formal desde 1982 (35 años). Paul es el miembro 200080 de APS (USA), del CFG (Guayaquil). Su primera medalla la obtuvo en Quitex 82 siendo juvenil, ha expuesto colecciones de sellos en 11 ciudades: Buenos Aires, Los Ángeles, Bogotá, Asunción, Seúl, Río de Janeiro, La Habana, Medellín, Guayaquil, Tailandia, Quito.  


Su mejor medalla fue Oro FIP 92 pts en Seúl-Korea, uno de los puntajes más altos para una exhibición ecuatoriana en el exterior en cualquiera de las clases en una competencia mundial FIP.
Su carrera para Jurado se ha venido desempeñando al asistir a 4 Asambleas de la FIAF en: Ecuador, Brasil, Cuba, Argentina y a 1 Asamblea FIP en Taiwán y ha juzgado 3 Exposiciones Nacionales, 2 en Ecuador y 1 en Cuba. Su primera exposición mundial como visitante empezó en Londres 2010 y ha continuado participando asiduamente hasta la presente Brasilia 2017. También  fué comisario Ecuador en Cuba, Argentina, Brasil. Tomó dos seminarios FIP en Río de Janeiro (Tradicional y Fight Against Forgeries).

Paul rindió  su examen con excelentes notas para ser admitido como Jurado de América- FIAF en la categoría Tradicional en Córdoba-Argentina el 2016.








No hay comentarios:

Publicar un comentario